Disfraz dama del bosque


Carnaval, carnaval, carnaval te quiero...
nanana, naranana, nanana, naranana
en el mundo entero.

Supongo que no soy la única que tararea año tras año esta canción. Es ese momento del año, en el que no hay momento de vergüenza, no se permite la tristeza y se da paso a una explosión de ilusión, color y brillo detrás de cada esquina.

Este año mi chica ha empezado el instituto y eso significa que ya no hay desfile/disfraz escolar (al menos en nuestra zona) peeero ¡como es posible! son días de disfrutar como niñ@s da igual tener 5, 12, 15, 40 o 70 años, vaaaamos que nos vamos.

El disfraz elegido fue, dama del bosque, reina de la naturaleza o árbol (llamarlo como queráis) nosotras nos quedamos con Dama del bosque que queda mas "fisno" 😜


Casi tres metros de tela, una plancha grande... y más 😅 de goma eva verde, un pirografo para hacer los nervios de cada hoja, un carrete de cola de ratón para colgarlas, una guirnalda con hojas de plástico para la corona y muy muy poco tiempo.

¿Os he dicho que esta era mi guisa a tres días de carnaval?


El patrón... a ojo de buen cubero siguiendo los mismos pasos que seguí en este vestido, aumentando el largo, reduciendo la abertura del final de manga y dándole anchura suficiente para llevar debajo una pila de ropa (que este año hace un frío que pela)


En primera instancia, las hojas serían en fieltro, bordando los nervios de cada una a mano. Tras hacer un par de ellas, casi me da un pasmo al pensar en todas las que me hacían falta todavía y el poco tiempo que tenía, bueno quedaba la opción en goma eva. ¡Un acierto! no solo quedan igual de vistosas, sino que el hecho de hacer los nervios con el pirografo acelera en un 95% el trabajo 😅


Para no saturarlo demasiado me limité a colgar tres tiras de hojas en cada manga, tres tiras en la zona delantera del vestido y otras tres tiras saliendo de la corona por la espalda.


Para ser sincera me encantó el resultado. Un poco de brisa es genial para hacer unas fotos de hojas "volando" no puedo decir lo mismo del airazo que se levantó después.

"mamá, esta es la última vez que hacemos un vestido con hojas ehhh" 😂😂😂

Se enredaron todas una y otra vez.


       
Tela: Forro de punto (Tejidos Paredes)
Patrón: A ojo de buen cubero con los dedos cruzados
Enlace: Menuda inspiración





 

Para decirme lo que quieras

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Todas estas gracias por venir