Short deportivo con patrón MRdM

Que sucede si...

- Tu hija lleva un mes pidiéndote un nuevo short
- Mi rincón de mariposas acaba de dibujar uno nuevo para su nena
- Tras un comentario, esta mujer que es un tesoro
- Resulta que te ofrece probar su patrón. (Gracias, gracias, gracias)

Pues que tienes éxito asegurado y no tienes excusa para ponerte a ello.


Las peticiones de mi hija eran claras, short deportivo negro, dos o tres líneas blancas a cada lado y cordón.

El patrón que me envió Down está inicialmente pensado para tela plana, al querer conseguir aire deportivo debía usar tela de camiseta, por lo que simplemente modifique el ancho de la pierna estrechando un pelo los laterales exteriores.

Por lo demás la talla le va que ni pintada.


Para las tiras exteriores inicialmente me puse a hacer bies de camiseta blanca a golpe de plancha, me llevo bastante tiempo ya que las tiras tendrían que ser como mucho de un cm.
Probé diferentes métodos (usando cartulinas como plantilla, planchando entretela, dejándome los dedos y uff...) el resultado era bueno, pero a la hora de coserlo ¡¡¡Horror!!!

Se ensanchaba mas por unos lados que por otros.


Para entonces ya se me había pasado por la cabeza sustituir mi idea inicial de bies, por cordón de zapato :-O

Visto lo visto, no tenía nada que perder.

Plancha en mano junto a la cinta termo adhesiva de dobladillos, planché todo el cordón para asegurar el mismo ancho por toda la vertical.


Y...  Voilá resultado ¡per-fec-to!  


Como no hay dos sin tres, puedo decir que no solamente fue mi primera vez cosiendo cordón de zapato.

También hice mis primeros ojales 😝


En fin, estoy estamos muy contentas con el resultado.


Muchísimas gracias de nuevo Down por tu generosidad.


Terminados en el momento justo, parece que el verano por fin está aquí.

Ya está equipada para la última semana de clase 😉 y todo el verano que hay por delante.

¡Yujuuu! 




 

Para decirme lo que quieras

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Todas estas gracias por venir